Bodega Bouza

Balance de un año muy positivo

Culminando 2016, hacemos un recorrido por los acontecimientos que en los últimos 12 meses nos han llenado de satisfacción.

Sin lugar a dudas, el hito de este año fue haber logrado con el Bouza Merlot Pan de Azúcar 2013 la Gran Medalla de Oro que significó el primer lugar en el concurso Mondial du Merlot & Assemblages, donde también recibió el reconocimiento como Mejor Merlot del certamen y, en consecuencia, el mejor extranjero.

Otros vinos de nuestra bodega que también obtuvieron medallas en diferentes concursos internacionales y nacionales:

Además, fue un orgullo que nuestro Bouza Merlot 2014 fuera elegido para ser exhibido en La Cité du Vin, en Burdeos.

En el mes de julio, la influyente periodista británica Jancis Robinson evaluó junto a su equipo más de 90 vinos de Chile, Argentina y Uruguay y sobre una escala de 20 puntos distinguió a dos vinos de nuestra bodega con 17, destacando por esto el “interesante buen desempeño de Uruguay”. Éstos fueron: Bouza Albariño 2015 y Bouza Sin Barrica Tannat 2015.

En el plano de las viñas, con mucha alegría y grandes expectativas se realizó en noviembre la plantación de nuestro nuevo viñedo Las Espinas, bastante próximo a las viñas de Pan de Azúcar, en Maldonado.

Todo ello fue posible gracias al trabajo de nuestro equipo de colaboradores, con quienes compartimos estos logros, agradeciéndoles su dedicación y esperando para el año 2017 poder seguir celebrando juntos muchos nuevos resultados.