Bodega Bouza

Nuestros vinos en la Guía Descorchados 2017

A principios de diciembre visitó Uruguay el periodista chileno especializado en vinos Patricio Tapia, creador de la prestigiosa guía anual Descorchados, y tuvo oportunidad de catar los vinos de nuestra bodega junto a su equipo de profesionales.

Hoy, con satisfacción, podemos dar a conocer los puntajes otorgados a nuestros vinos, y algunas sorpresas más que nos llenan de orgullo.

El vino que obtuvo la más alta calificación fue nuestro Bouza Tannat B6 Parcela Única 2015, de nuestras viñas de Las Violetas, que recibió 94 puntos.

Aunque si de Tannat se trata, el Bouza Tannat Sin Barrica, el tinto más joven que presentamos, ya que pertenece a la zafra 2016, no le fue en zaga al haber obtenido 93 puntos, coronado además con la designación de Vino Revelación y Vino Elegido del departamento de Montevideo.

Otros dos Tannat recibieron también muy buenos puntajes: el Bouza Tannat 2015 se llevó 91 puntos y el Bouza Tannat A7 Parcela Única 2015 recibió 90 puntos.

Pasando a otras variedades, dos calificaciones excelentes nos han gratificado: el Bouza Merlot B9 Parcela Única 2015 fue elegido, con 92 puntos, como Mejor Merlot del Uruguay (en designación compartida con otra bodega), y el Bouza Pinot Noir 2015, que obtuvo 91 puntos, es además el Mejor Pinot Noir del Uruguay para la guía Descorchados en su edición 2017.

Por su parte, el Monte Vide Eu, corte de las variedades Tannat, Merlot y Tempranillo de la vendimia 2015 y vino ícono de nuestro establecimiento, fue apreciado con 91 puntos.

En cuanto a los vinos blancos, nos llenó de satisfacción que nuestros Bouza Albariño 2016 y Bouza Riesling 2015 recibieron 91 puntos cada uno.

La Guía Descorchados 2017 será lanzada este mes en la ciudad de San Pablo, Brasil, y llegará a los lectores de los Estados Unidos y Canadá en el mes de junio, cuyos eventos de presentación se realizarán en las ciudades de Nueva York y Toronto, respectivamente.