logo
Bodega Bouza

Cno. de la Redención 7658 bis

(598) 2323 7491 // Tel.: (598) 2323 3872

Restaurant: (598) 2323 4030

bouza@bodegabouza.com // visitas@bodegabouza.com

Horarios

Lunes a sábados: 9:00 a 19:00 Hs

Visitas guiadas: 10:30 - 11:30 - 13:30 - 16:00 Hs

Estamos en:

Presentamos la 13a. edición de nuestro Albariño

Presentamos la 13a. edición de nuestro Albariño

El pasado 29 de agosto se llevó a cabo en nuestro restaurante la tradicional reunión con que Bouza Bodega Boutique agasaja a sus clientes y amigos para cada lanzamiento anual del Albariño. En este caso, se presentó la añada 2016 de este vino de profundas raíces en nuestra tradición gallega. Y por ello, típicos platos de la cocina de Galicia maridaron con nuestro emblemático vino blanco, en un encuentro presidido por Don Juan Bouza acompañado por sus cuatro nietos Manuel, Agustín, Luis y Juan Pablo.

El Albariño fue presentado en esta oportunidad por el Ing. Agr. Néstor Merino, quien se refirió a la excelente calidad de la zafra 2016, que comenzó con un invierno muy suave, con muy poco frío, pero eso no alteró la fecha de brotación que fue normal, en los primeros días de setiembre. La primavera se fue desarrollando con temperaturas medias un poco más frescas de lo normal, lo que generó que la maduración del Albariño fuera de media a tardía, favoreciendo la expresión aromática. Las temperaturas y las precipitaciones acompañaron en los momentos necesarios. Se llegó a la vendimia con el nivel de stress hídrico deseable y adecuado para la madurez de la uva.

A continuación muy sintéticamente el enólogo Dr. Eduardo Boido comentó que este clima tan parejo permitió alcanzar la vendimia con tranquilidad, y elegir el momento óptimo para recoger los racimos. Luego se refirió al proceso de vinificación, idéntico al de años anteriores, pero donde fueron las uvas las que verdaderamente expresaron todo su potencial. El 10% se vinificó en barrica y el resto en tanque de acero. Una parte importante pasó por unas horas de maceración en frío, lo que resulta en una acidez agradable en boca.

Antes de finalizar, Eduardo Boido agradeció la presencia en el lanzamiento de Héctor Fernández y Fabián Reyes, los capataces de las quintas de donde provienen las uvas de Albariño, y de la enóloga Victoria González, cuya labor junto con la de los demás miembros del equipo de Bouza Bodega Boutique fue fundamental para lograr que el Albariño continúe siendo uno de nuestros mayores orgullos.